Visitas

Presentación


En el siguiente blog los usuarios que naveguen en la pagina, encontraran lo que es un contact center y las labores que  realizan, y los manuales de uso de diferentes hadware utilizados en la gestión de un CONTACT CENTER  y/o CALL CENTER. 


PLATAFORMA DE UN CONTACT CENTER 



Funcionalidades Del Teclado

EL TECLADO
El teclado es el periférico de entrada por excelencia presente en todos los ordenadores portátiles, de sobremesa y máquinas de otros tipos.
Básicamente el teclado de un ordenador se comporta como una máquina de escribir. Son muchas las teclas cuya función es la misma que en las máquinas de escribir, como la tecla 4 (Shift o Mayúsculas). Sin embargo, hay un buen número de teclas que tienen funciones propias sólo de ordenadores. Por otro lado, ciertas teclas sólo funcionan cuando se presionan simultaneamente con otras (combinación de teclas).

Podemos agrupar las teclas de muchas maneras.

Con fondo amarillo vemos un grupo de teclas que se caracterizan por tener dibujados dos símbolos en su superficie. Estas teclas funcionan como en una máquina de escribir: si pulsamos directamente la tecla obtenemos el símbolo que aparece en la parte inferior, pero si mantenemos pulsada una de las teclas 4 (ver número 4), aparece el símbolo superior...

Con fondo morado , aparecen las teclas con los caracteres alfabéticos. Al pulsarlas aparece el carácter alfabético minúscula si no está activada la tecla 3 y no está presionada la tecla 4. Para obtener el carácter en mayúsculas, simplemente presionamos la tecla 4, como en el caso anterior o activamos la tecla 3...

Con fondo cian, tenemos teclas con tres símbolos. Los dos símbolos que aparecen a la izquierda, uno debajo del otro, se obtienen como hemos visto anteriormente en las teclas de dos símbolos. El tercer carácter, en la parte inferior derecha de la tecla, se obtienen manteniendo pulsada la tecla 9 (Alt Gr)...

Con fondo rojo y a la derecha del teclado tenemos un conjunto de teclas que forman un teclado numérico. Este pequeño teclado se añadió para que resulte más fácil introducir números en hojas de cálculo, bases de datos, etc. Todas sus teclas se encuentran repetidas excepto la tecla de la esquina superior izquierda (Bloq Num) que es un conmutador que activa/desactiva los números. Por ejemplo, si Bloq Num está activado (se ve el led NumLock que se enciende en algún lugar del teclado) y pulsamos alguna tecla (del teclado numérico) que contenga un dígito, aparecerá dicho dígito. Si Bloq Num no está activado (se ve el led NumLock que se apaga en algún lugar del teclado) entonces se realiza la función que se indica en la parte de abajo en la tecla...

Con fondo naranja, hay tres teclas en la parte superior del teclado. La primera (Impr Pant) se utilizaba para imprimir lo que había en pantalla, pero actualmente no es ese el modo más correcto de imprimir, así que su función en plataforma Window, consiste en capturar los píxeles que hay en la pantalla y guardarlo en el portapapeles, de tal forma que desde algún programa de tratamiento de imagen (Photoshop) pegar el contenido del portapapeles y obtener la captura de una imagen. La segunda (Bloq Despl) tiene muy poco uso puesto que activa/desactiva el scroll de pantalla. Actualmente los programas controlan el scroll de la pantalla, así que su estado no tiene importancia. La tercera (Pausa) detiene el sistema pero sólo en el proceso de arranque de la máquina, así que carece de importancia...

Con fondo verde tenemos un grupo de seis teclas. Estas teclas, en entorno Window carecen de importancia, pero cuando cargamos progrmas como Word, Excel, Power, etc. toman una gran importancia, puesto que podemos ir al inicio de una línea (Inicio) o al final (Fin) o puedo avanzar una página (Av Pág) o retroceder (Re Pág) o activar el modo inserción o de sobreescritura (Insert/Supr)...

Con fondo blanco tenemos un conjunto de teclas con diversas funciones. La sección siguiente enumera y describe estas teclas.

Las siguientes son las teclas de funciones que comienzan desde F1 a F12 

  • F1: Menús y rutinas de ayuda en la mayoría de los programas, por ejemplo AutoCADMicrosoft WordMicrosoft Excel. En Firefox lleva a una página de ayuda en línea de Mozilla.1
  • F2: Renombra el archivo, acceso directo o carpeta seleccionada
  • F3: Inicia una búsqueda en el directorio donde se encuentra el usuario.
  • F4: Despliega el menú «Ir a» una carpeta diferente desde la barra de herramientas de una carpeta, buscar la lista de la barra de direcciones en el Explorador de Windows y en otrosadministradores de archivos


  • F5: Actualiza el contenido de la ventana seleccionada. «Buscar y reemplazar» en Microsoft Word. «Ir a» en Microsoft Excel. Cambia el plano de referencia en AutoCAD.
  • F6: Desplazarse por los elementos de la pantalla de una ventana o del escritorio. En AutoCAD modifica el estado del sistema de coordenadas.

  • F7: En Microsoft Word y Excel lanza el revisor gramatical y ortográfico de textos. En AutoCAD pone o quita la grilla de referencia. En Firefox habilita la navegación con cursor o«caret browsing».
  • F8: Cambiar a opción de búsqueda, también para maximizar los juegos en red. En AutoCAD entra o sale del modo ortogonal.
  • F9: En Corel Draw abre una presentación como en PowerPoint. En AutoCAD habilita o deshabilita el modo snap
  • F10: Activar la barra de menús en el programa activo. En AutoCAD entra o sale del modo de coordenadas polares.

  • F11: Habilitar el modo a pantalla completa de diversos navegadores web, juegos y aplicaciones. En Microsoft Excel abre la ventana de inserción de gráficos.
  • F12: En Microsoft Word y Excel abre la ventana de «Guardar como».
Varios de estos programas inician otras funciones además mediante el uso de combinaciones de teclas que incluyen en varios casos a las de función.


TECLADO NUMÉRICO 

El teclado numérico es el conjunto de teclas de un teclado de computadora que hace referencia a los números, operaciones aritméticas, comas y otras teclas, como otra tecla Enter y el Num Lock. Es similar a una típica calculadora.
El teclado numérico se ubica por lo general en el lado derecho del teclado, y debe distinguirse de las otras teclas con números (y símbolos), que por lo general se ubican horizontalmente a lo largo del teclado, y forman parte de las teclas de escritura.
FUNCIONES DEL TECLADO NUMÉRICO
El teclado numérico básicamente tiene dos funciones diferentes:
- Si está activa la tecla Num Lock, las teclas del teclado numérico escribirán sus números correspondientes.
- Si no está activa la tecla Num Lock, esas teclas se convertirán en teclas de direcciones o de navegación. En general el 8 será la dirección hacia arriba, el 2 la dirección hacia abajo, y el 4 y 5 serán las direcciones izquierda y derecha respectivamente. En algunos casos también se emplean los restantes números como direcciones diagonales.
  • Bloq Num: Esta tecla sirve para bloquear las funcionalidades del teclado numérico. 
  • / : En el teclado numérico sirve para la funcionalidad del signo de división. 
  • * : Es usado para la funcionalidad del signo de multiplicación
  • - : Es el signo menos. 
  • + : El signo de mas, usado para la suma.





TECLAS CON DIVERSAS FUNCIONES
Tecla ESC: Sirve para cancelar alguna accion del usuario, asi interrumpe la ejecucion de cualquier archivo o programa.
Tecla Tabulador: Sirve para pasar de un texto a otro, para tabular un texto, o saltar celadas.   
Tecla Bloq Mayús: Sirve para colocar el teclado alfabetico en letra mayuscula. 
Twcla Ctrl: Es una tecla de combinacion, que combinada con otras teclas crea dichos caracteres o funciones.
Ctrl + C: copiar                                                                                            
Ctrl + V: pegar                                                                                            
Ctrl + Z: Deshacer                                                                                
Ctrl + A: seleccionar                                                                                    
Ctrl + S: Guardar                                                                                      
Ctrl + D: Alinear a la izquierda y derecha ( Word )                          
Ctrl + Q: Justificar                                                                                       
Ctrl + B: Buscar y remplazar ( Word)                                                           
Ctrl + B: Negrita
Ctrl + N: Nueva pestaña
Ctrl + N: Negrita (Word) 
Ctrl + w : Separar texto